jueves, 10 de abril de 2014

Desapego al resultado








Me ha costado más de un dolor de cabeza comprender lo necesario que es para el trading; y aunque estoy lejos de conseguirlo, creo que avanzo poco a poco en la dirección adecuada.





El trading resulta emocionante desde el principio y  cuando empiezas a entender como se mueve el mini, lo es aun más. Te imaginas cogiendo largos movimientos tendenciales, multiplicas continuamente el numero 50 por el numero de puntos, calculas cuanto puedes ganar al mes, te fijas metas diarias, limites de ganancia y de perdida, lees  blogs y libros para alcanzar el conocimiento, el ansiado conocimiento. Estas ansioso, orientado al logro.

Al comenzar a operar, con el paso de los días entiendes que las expectativas eran demasiado altas, te repites que Roma no se hizo en un día, bajas límites del plan de trading, reduces el numero de operaciones, intentas ser mas selectivo, reflexivo, menos ansioso. 
Si has tenido suerte o has sabido buscar,  tendrás un referente; por ejemplo un grupo de hometraders, un mentor, un maestro, alguien que sepa como funciona este negocio y que te oriente, corrija, aconseje. Necesitas respetar y confiar mucho en esas personas, para obedecer, entender que es cierto lo que te cuentan, y poder contrarrestar todas las tonterías que tenemos en la cabeza. 

Con la practica, la constancia, con mucho esfuerzo y trabajo se puede lograr. Poco a poco aprendemos a controlar las emociones, diseñamos nuestras reglas, muy necesarias en un entorno de libertad como es el trading. Empezamos a diferenciar el grano de la paja, entendemos que mucho de lo que hemos oído  no solo es cierto sino que ademas es crucial y que en cambio otras cosas son bulos, tonterías que no tienen relevancia.

Tengo la fortuna de contar con la ayuda de un grupo, y empiezo a entender que lo importante no es el final.

Ahora quiero cada día ser mejor, hacer mejor mi labor. 

Prometo esforzarme y compartir aquí lo que voy aprendiendo.

Como guinda os dejo dos textos sobre el desapego que creo merece la pena leer.


Texto de German Antelo
Texto de Deepak Chopra

y si sabéis inglés una web muy interesante sobre Yoga y Trading donde podemos aprender mas sobre el camino al éxito: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario